
Cómo cortar las uñas de los pies de los niños
Algunos niños disfrutan mucho cuando llega el momento de cortarles las uñas. Otros, sin embargo, odian esta tarea y tratan de evitarla por todos los medios. Hoy te explicaremos cómo cortar las uñas de los pies de los niños de una manera fácil y sencilla. ¡Allá vamos!
✂️ Trucos para cortar las uñas de los pies de los niños
El material adecuado para el corte de uñas en bebés y niños
Las tijeras de punta roma pueden evitar cortes y se recomienda usarlas desde los primeros meses de vida del bebé hasta los dos años. También puedes utilizar una lima de cartón, que es mucho menos invasiva que la lima tradicional.
No utilices un cortauñas común hasta al menos los 3 años. A partir de esa edad, a la hora de cortar las uñas de los pies de los niños, puedes ir probando con diferentes herramientas: tijeras, cortaúñas, limas eléctricas... esto podría ser todo lo que tu hijo necesita.
Escoge el momento adecuado para cortar las uñas
Es preferible cortar las uñas de los pies de los niños mientas ellos duermen, ya que no se moverán y nos facilitará el trabajo.
Otra opción es cortar las uñas del niño después de la ducha o el baño. El agua ablanda las uñas, haciendo que sea una tarea mucho más fácil. Hazlo en la ducha o justo después de la ducha y ya verás como el grado de dificultad es mucho menor.
Dales el control de la acción
En la mayoría de casos, el miedo que siente un niño al cortar las uñas de los pies proviene de sentirse fuera de control. A los niños pequeños puedes darles una lima de uñas y a los niños mayores un cortauñas y dejar que prueben por ellos mismos. Se sentirán mejor si creen que cortar las uñas de los pies de los niños es una habilidad nueva que han aprendido.
Sigue estos consejos y todo irá bien
-
Evita cortar mucho los laterales o, de lo contrario, las uñas podrían crecer para adentro, encarnarse y romper la yema de los dedos.
- Presiona hacia abajo con la yema del dedo para mantener la piel alejada de la uña y no lastimar al niño.
- Corta las uñas de tu hijo a lo largo de la curda natural y evita que queden picos.
- Evita que las uñas queden demasiado cortas.
Limpiar y limar después de cortar las uñas a los niños
Una vez hayas terminado de cortar las uñas de los pies de tus hijos, tienes que limpiar la zona para evitar que se queden restos o trocitos. Esto es básico para que no sienta molestias cuando se ponga el calzado infantil. Recuerda siempre limar algún resto de uña que se haya podido quedar para que no le haga daño.
Sigue estos consejos si quieres que cortar las uñas de los pies de tu hijo se convierta en una tarea divertida y no traumática. ¿A qué esperas para ponerlos en práctica?🙂